LOS PRIMOS

PITITA


2 de Agosto de 1983







Para cuando venía esta niña, su papa hubiera deseado que fuese niño, pues pensaba que así Emilio podría tener un hermanito, ( todos sabemos que pitita es su hermanito..jejeje) y la Abuela Engracia quería que la pusiesen su nombre.. todo un reto!!!





“Los Zapatos Apos”, como ella decía la enseñaron a caminar como debe de ser ya que la niña habia salido un poquito desviada.



Para Yoli y Cris era como tener un juguete, una muñeca y el nombre de pitita, se lo puso ella misma diciendo “ me llamo Pitita Navas Macho con cho de chorizo”, nació rapidito, en 30 minutos ya estaba listica.



-

VIKULINA


15 de Julio de 1976



Vivian los tios en Cardenal Cisneros, cuando vino esta enana.



Era muy muy buena, y a los tios les permitía poderla llevar sin tener que estar muy preocupados, ya que la niña no daba nada de guerra. Y así ella fue la primera de los primos en conocer lo que era “la zona”, ya que acompañaba a sus padres en sus salidas y a su tia Bea.



Con 3 años, realizó su primer intento de fuga de casa, mientras mis tíos habían salido , y la habían dejado acostada, ella con dolor de dientes, se levantó de la cama, salió de casa porque no había nadie en busca de sus padres, en pijama y claro sin llaves..jeje. la puerta se cerro y no pudo volver a entrar; gracias a que una vecina la rescató, ya que sino seguramente esta enana hubiera acabado en la zona tomándose unas copillas.


-


PAQUITÍN


10 de Febrero de 1979








Este enano nacio rapidito, sanote y bien fuertote.




Los principales quebraderos de cabeza para sus padres no era que no le gustasen los guisantes, sino que cuando decia que no era que no, él lo tenía bien claro.


Con 4 años le clavó a su hermano las tijeras en una pierna, porque este no se las dejaba, aunque si que es verdad que el pobre hasta que no fue un poco grande recibió unos cuantos palos de su hermano que se aprovechaba de ser el mayor.


Su primera borrachera también fue con 4 años, estando en las fiestas de Venta de Baños con sus padres, las peñas ofrecian un plato de vaquilla que ellos cocinaban junto con un vinito, pues bien, el paquitín se dedicaba a beberse el vino, y luego llevar el plato de vaquilla a sus padres, asi se la pilló él.

-

YOLI



23 de Junio de 1972






A esta enana la gustaba que mama estuviese atenta de ver todo lo que ella era capaz de hacer, y así se colgaba de los columpios al revés y decía “mira mami mira.. como lo hago”.



Con 3 años tenia novio “Ernesto”, si alguien sabe algo del tal Ernesto…em… lo mismo el chico aun sigue interesado.. quien sabe.

Su mayor atrevimiento siendo chica, fue el hacer caquitas en unos comics y lanzarlo por la ventana, todo ello porque no era lo suficientemente grande como para poder alcanzar el pestillo de la puerta del servicio en casa de la tia Pili, así que como veis, la solución mas lógica que a cualquiera de nosotros se le hubiese ocurrido, caquita en el comic y bomba al personal de la calle
.


-

SARITA


3 de Noviembre 1984





Nació a las 12:30 y desde que nació ha sido una chica ejemplar, ordenada, y muy muy responsable.



A su mama la preguntaba ¿mami soy punku? Porque siempre se la quedaba el flequillo hacia arribita.



La encantaba la TV, se quedaba inmóvil inmersa en esta pantalla, y desconectaba de toda su familia cuando se encendia la Tele.



“Que sed teniva yo” decía cuando tomaba agua…



¿lo dice ahora cuando toma copas?


-

TATO



6 de Mayo de 1974









Nada mas nacer la comadrona dijo al tío Emilio:



- “Enhorabuena, ha tenido usted un boxeador”,


imaginaros si estaba fuerte.



Le encantaba montar en el coche de papa y decia “Pi papa”, no porque se hiciera “pi” sino refiriéndose al pito del coche que tanto le gustaba, y cuando en la carretera se encontraban los Toros de Osborne, “Muuu toro” se vé que a este muchacho le gustaba mucho o el toro, o los coñacs.




Sin embargo odiaba terriblemente a los helicópteros, los tenía pánico y los tíos lo pasaban verdaderamente mal para tranquilizarle cuando el veía alguno.



-


CRISTINITA



9 de Septiembre de 1976







Su papa se pasó la noche entera sufriendo en el coche esperando a que naciera ya que no lo dejaban entrar en el paritorio, y a la tia la costó mucho para conseguir sacarla de ese lujoso apartamento que había tenido por 9 meses. ( claro sin pagar alquiler).



Esta niña se meo hasta los 14 años!!! Shuuuuu lo mismo nadie la habia enseñado a utilizar bien la vejiga.

Y se cortaba el pelo y lo escondia debajo de la cama.. vamos puro trasto.



Por 20 minutos se libró de llamarse Pinito en honor a la patrona del dia “La Virgen del Pino”.



-


MIGUELÍN



18 de Octubre de 1976




Este pobre se lo lleva todo, ya de pequeño dio muchos problemas y salio feo feo feo.. moradico dice su madre y echo un lio con el cordón umbilical. (Quizás que por eso su vida siempre haya sido un verdadero lio). De pequeño muy inquieto la tenia a su madre loca, le gustaba dormir por el dia y dar guerra por la noche, no sé si actualmente seguirá en esas condiciones Mariona...



Cada mes rompia unas gafas, y cada mes se inventaba una escusa de porque se le habian roto.



Su peor dia fue cuando sus padres lo pillaron con 10 años jugando en un edificio en obras cuando llevaban buscandolo casi 1 hora, y cuando lo encontrarón, después de darle su merecida propina, lo metieron a dormir en la cama con su abuela Isabel, mientras el resto de sus hermanos se ivan a la Feria de San Antolín. "Menudas Fiestas"

-

ALBITA


16 de Septiembre de 1986








Su mama dice que nació como un pedo, pero de esos que se te escapan sin darte oportunidad de reaccionar, pues así fue ella, sin avisar y deprisita.

Y así llegaba ella con ganas de dar guerra en casa y hacerse notar de que ella había llegado a la familia para no ser una mas.

A la Sara la traía por la calle de la amargura, pues esta niñita tenía mucho nervio y no controlaba lo larga que era su mano.



Su famosa frase “.. y ya no me se me más”, dedicada para todos los espectadores en aquel programa televisivo donde Ella y la Sara salieron triunfantes para toda la familia. “Juego de Niños”.


-


PILUCHI



6 de Julio de 1975




La niña nació sobre las 12:00 de la mañana, muy buena dice su mama, aunque el tio Miguel con su afán de enseñarla, la reñia por todo.



A la Tia Pili la encantaba verla con esos vestidos, pues decía que siempre estaba wapa wapa y cuando nacieron sus hermanos, ella siempre quería cuidarles.


-



MANDINGA



8 de Mayo de 1975



Mandinga, Gominola, Mindundi... y cientos de motes mas ...



Aunque no tenemos muchas anecdotas de el cuando era pequeño sabemos de sobra como es de mayor asi que... podemos imaginarle cuando era niño, jugando al kinito en su casa un mano a mano con su hermano.



Piluchi le introdujo en la familia y no sabemos ahora quien es mas de la familia si él, o la Piluchi, pues la tia Pili y el Tio Miguel a este mozo lo tratan a mimo, ¿será que se lo ha ganado?.



-


Veri
13 de Febrero de 1980



Niña educadora y maestra del Paquitín.



... y de muchos mas de la familia, debilidad desde pequeña por los dibujos animados y si son de Walt Disney mejor que mejor, aunque no tiene aún niños, sabe perfectamente como les educará, lo que no tiene muy claro es como educar al Paco.



Trabajadora, risueña y detallista, a la cual encanta conversar, si te descuidas te pueden dar las 3 de la madrugada cuando tenías pensado terminar a las 12. En fin.. ¿ que vamos a contar de la Very que es una prima desde hace taaaanto tiempo?


-




MARIO


16 de Julio de 1979









Aún en periodo de observación, por Tio Wili, Tia Rosi, Sara y Alba y como nó por el resto de Guardia Civil, y Policia Nacional.... jeje. eso por ser el último!!.
Aunque tus primeros pasos ya han sido pasados con nota. Lo mejor ha sido ver a la Vikulina felicisima de la vida. Esperamos que pronto te puedas sentir unido a esta primada, que ahora también es parte de tu familia.


-




MANUELUI


6 de Octubre de 1973








El centro de investigación familiar a conseguido descubrir algunas pequeñas historias de este enano, tal como que le encantan los perros tanto tanto que de pequeño sólo ladraba, ni papa ni mama ni leches ... guau guau ... también sabemos qeu a los 6 años realizó su primer intento de vuelo sin motor... ni mucho éxito claro, dodo roto y un precioso lagarto de 12 puntos en el codo al caerse desde el muro desde donde pretendia volar, no está nada mal para empezar ¿no?
-
MARIONA





Esta niña tan dulce es la única niña de 5 hermanos, asi que si se ha criado con hombres,imaginaros...




Muy amiga de los mosquitos hondureños, y a la brujería negra o algo así, porque al Miguelín lo tiene tontito perdido...




¿será verdad que es bruja?
-










De existir algún primo o prima nuevo en la familia por favor notifiquen al servicio de primadas para poder pasar el correspondiente exámen , y tener su ficha bien localizada.




(no se admitirán primos con nombres raros, tales como jaja, jeje, jejo o jijas...por problemas de traducción lingüistica)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ideas tienes primuchi!!!! la verdad es que si no llega a ser por tu creatividad, esta familia no seria tan divertida como lo es!!! espero que todos colaboremos en este proyecto tan precioso, y que con el paso de los años sea un bonito recuerdo y una ayuda y aliciente para estar aún más unidos.

PD: Espero que nunca cambien ninguno de los primos añadidos, que luego los cogemos cariño y lo pasamos mal!!!! asi que ha esmerarse todo el mundo con sus respectivas parejas eh??

Os quiero mucho a todos.
Cris

Anónimo dijo...

Pero que ideas tienes primo!!!
La verdad es que esto mola, porq asi ya os siento cerca, esto hace que lo estéis aún más!!
A ver si entre todos hacemos que la idea del Miguelin de sus frutos..
De momento..Me encanta!!
Somos una piña!Somos una piña!!
Mil bss
Patry

Anónimo dijo...

primooooo!!! cómo mola!!! te tengo que mandar más fotos!!!! Mario se ha enfadado conmigo :( jejejejeje, a que mola la foto! La voy a ampliar y colgar en mi casita, jeje.
Me encanta tu regalo de Navidad para los primos! muchas gracias guapo!!
Te deseo lo mejor para este nuevo año que por lo que nos has contado te espera lleno de aventuras!
Un besazo!!!

Anónimo dijo...

es una gozada recordar viejos tiempos primo!!y nuevos también claro.muakkkkk